viernes, mayo 20, 2005

Camino al chute anual

Aunque se ha demorado en exceso este año por fin ha llegado el subidón de energía y de ánimo con Eurovisión. Realmente pensaba que en esta ocasión no me iban a abandonar pensamientos recurrentes y obsesivos que me tienen un poco tristón esta temporada y menos cuando para el día de la semifinal del festival se avecinaban líos de la residencia y demás, pero no. En cuanto oí la fanfarria se me olvidó todo y ya sólo pensé en Kiev 2005 (y más que en Kiev 2005 en todos estos años que lo he vivido con una ilusión fuera de lo normal).
Realmente acabé agotado porque entre un trabajo y otro, los líos de aquí y de allí, el atender las llamadas al móvil (que como de costumbre en estos días echa chispas), superar los apagones intempestivos, las psicofonías extrañas y las vibraciones autónomas abertzales del susodicho móvil, las llamadas a casa para comprobar que todo iba en orden; hacer la cena, porque como ya viene siendo habitual no había probado bocado (al margen de alguna bolsa de risketos, claro) en todo el día, atender a un follón by the way que me sobrevino a cuenta de los demandísimos dvds de la Guerra de las Galaxias que tiene V. Práxedes y una guiri de las que pueblan la residencia (por no decir de la resi, jo tía, sí la resi), así como un incidente fortuito derivado de todo lo anterior ya que mientras lavaba verdura me dejé el grifo abierto con todo el trajín y mientras atendía el teléfono no me percaté de que una pequeña Venecia tomaba cuerpo en mi cuarto (y eso en una solución habitacional como la mía que no llega a los 30m del cachondeo, sino que se queda en 18) casi hasta que la mitad de la habitación estaba inundada. Así que eso que un palizón (que por un lado o por otro siempre me ocurre), pero estuvo genial.
Me sorprendo a mi mismo de lo fanático y del nivel al que puedo llegar con esto, pero me encanta. Me encanta comprobar año tras año como la CPCE (para los no iniciados: Comunidad de Países Cutres de Europa) sigue mereciéndose mi odio; me encanta comprobar la de músicas impresionantes que hay por el viejo continente y que aquí no oímos por estar encufados todo el día a Chayanne, Fran Perea y el resto de la dictadura de los 40 Criminales; me encanta ver los politiqueos baratos y como se reflejan los asuntos serios en algo tan nimio como, en principio, es Eurovisión. Realmente fue una semifinal de más nivel que el año pasado, sólo que sin canciones que dte hjagan decir: "Ésta". Pasaron a la final más o menos los mejores.
A mí las que más me gustaron fueron:
Moldavia: (un país que se pega con Albania por ver quien es el más pobre de Europa) canción rock un poco gamberra, con toque folclórico. Con parte en rumano y una mujercilla en plan asturianísima de Hevia en el vídeo de Busindre Reel.
Hungría: Original coreografía en plan remedo de la danza irlandesa (ésa del claqué a todo meter) y en húngaro, olé!
Noruega: Son Europe (los de The Final Countdown) en plan gamberro medio travestidos y medio fumados, pero la canción es ochenterísima y suena muy bien.
Croacia: Es un intento (frstrado) de repetir el éxito de Serbia y Montenegro el año pasado, pero me gusta.
Rumanía: Los rumanos siempre en plan moderno como queriendo compensar el que no entraran con la REpública Checa y los otros 9 en la tanda de la ampliación del 2004, muy moderna y como siempre una coreografía muy efectista en plan Brónxtoles alternativo.
Macedonia: Es una copia descarada (descaradísima) de Sakis Rouvas el año pasado, pero mucho más cutre y con menos brincos y menos cuerpazo.
De los que no pasaron Andorra no estaba mal (con Anabel Conde en los coros) y el resto fueron eliminadas más o menos con justicia (especialmente EStonia y Lituania, a su casa, hasta el año que viene, ojalá la eliminación también ocasionara la pérdida al derecho al voto el sábado; de verdad estos cutre países que elijan entre ellos a uno para que vaya por todos, porque la cutrez de uno es representativa del resto; y eso de cantar en inglés....). Lo peor: que pasara Letonia. Una pareja de Fran Perea letones, melódico a lo Westlife, con una canción empalagosa (en plan Azucarera Española) ñoña y con una coreografía absurda que no sé muy bien que pegaba allí.
Veremos que pasa el sábado, eso, si no estalla el último reactor operativo de Chernóbil y si ésa Yulia Timoshenko (primera ministra que fue la que estuvo detrás de la revolución de los naranjos la penúltima de estas cutres "revoluciones populares" que se estilan ahora y que suponen un "quítate tú pa ponerme yo" entre caciquillos neosovietistas, antiguos campeones de comunismo y ahora campeones del capitalismo salvaja, a las que simplemente les ponen el nombre de un arbol y/o vegetal con el que emular la REvolución de los Claveles del 74) no mete mano en esto).
Más asuntos:
1)El becario de informática no ha aparecido, su postis será eliminado el día 23 si no da señales de vida.
2) Referente al asunto del ciudadano de la República Argelina Democrática y Popular del Pueblo de Argelia democrático y fashion, despúes de redactar una señora carta explicando toda la oferta: primer ciclo, segundo, primer y segundo, tercer.... Ya que no se puede hacer otra cosa con este camino hacia la ambigüedad y la economía de expresión gramatical llega ya a extremos como el que esta carta es ejemplo. De hecho, me quedé a cuadros cuando al empezar a leer la carta comienza por "En Primer Lugar" ¿primer lugar?, como si fuera a contar muchas cosas, exactamente son 7 las líneas que ocupa la carta (de las cuales 3 y media son frases hechas que además ya no se utilizan en el español de España desde hace algunas décadas como "Tengo el honmor"). Pues eso, que despúes de haberla cerrado me he dado cuenta de que en sus señas sólo pone la ciudad (Zebiria) y la wilaya (Jijel), ni calle, ni número ni nada. No sé si es el único habitante o vive en el palacio imperial de Zebiria y se sobreentiende que la ciudad le pertenece en su totalidad. Así que, dejo al resto de Uaperos la decisión sobre si enviarla de todos modos, mandarla a la papelera desde dos metros del mostrador (en plan Borja) o archivarla en la carpeta de Peticiones Irreales y Edificantes (utópicas en general).
3) Convendría expurgar algunos postis de la cara interior de la Uap (los compañeros de la segunda fotografía del castillo de Peles) en vista de que como sigan allí un día más podrán acogerse a un nuevo proceso de regularización extraordinaria made in ZP).
4) Me parece muy bien que hayas incluido Zágreb en tu lista uapera I, aunque lo de NY y Washington me da mucho miedo (no por ti en realidad, sino porque si te pasa algo allí -detención por estornudar, daño colateral, nuevo golpe de estado mediático en plan 11-S... Varadero y todo lo que siginifica de futuro sufriría problemas en su necesaria materialización). Avanti Roma!!!!!
5) Uapero J. espero vencieras el consumismo compulsivo, que los excesos se pagan, especialmente en virtud de la condición social y, sobre todo económica, de becario.
El lunes más.
Uapero D.

3 Comments:

Blogger Isabel said...

Y que me haya perdido yo este post durante todo el fin de semana. Eso no tiene nombre.
Siento que tu cuarto acabara como el de Pinpin el viernes pasado y que hayas tenido una semana tan estresante.
Desde luego he de admitir que tu amor eurovisivo es contagioso y que no vivía los festivales de una manera tan intensa desde que era pequeña y no existían más canales más allá de la 1 y la 2. Así que gracias por haber compartido tu sabudiría (oh, gran jedi de eurovisión) con estas pobre almas descarriadas y haberlas llevado de nuevo por el buen camino. Aupa Grecia!!!

22/5/05 12:59  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre un placer compartir una velada estupenda y del cuarto no te preocupes, como ya apunté el embozo de mis sábanas siempre estará abierto.

22/5/05 17:09  
Blogger Isabel said...

No empecemos a hacer promesas que luego me las tomo en serio. Que Víctor P. me diga esas cosas no tiene ningún fundamento, pero cari, con los años q llevamos juntos y nuestra historia en común todo es posible.
Mira q si los de la resi terminan teniendo razón con lo nuestro...

23/5/05 14:05  

Publicar un comentario

<< Home