jueves, junio 02, 2005

Por la simplicidad y la rapidez en la ejecución de tareas

En vista de la brutal campaña de difamación, crítica y burla que un grupo de personas (fundamentalmente 2) heterogéneo en lo que a su pertenencia a secciones tuvo que soportar de dos miembros del Servicio de Gestión Académica (para no dar identificación diremos simplemente que se trata de una hembra de entre 24 y 26 años residente en East Bronxtoles y acostumbrada a descuadrar todo el horario de sus compañeros de sección a cuenta de un sospechoso máster, por un lado; y de un varón de dudosa filiación geográfica y extraordinaria habilidad para no emular a Juan Antonio San Epifanio a la hora de arrojar elementos dnetro recipientes de desarrrollo circular o cuadrangular) a cuenta de las habilidades y usos culinarios de cada cual, se ha procedido a efectuar una encuesta sobre hábitos y preferencias en lo que al controvertido tema de la separación de la piel y el resto tubérculo en el caso de las patatas, vocablo quéchua adoptado por el castellano para designar a la variedad vegetal "solanum tuberosum".
Con este fin se procedió a encuestar al personal estante y circulante en el despacho matriz 8.0.20 y anejos entre las 13:50 y 14:05 horas. Los resultados hablan por sí solos: sobre un total de 11 sujetos encuestados, 9 afirmaron de manera taxativa utilizar un cuchillo para pelar patatas, mientras qué unicamente 2 reconocieron usar para ese fin un pelador de patatas.
Realmente al margen de la aplastante victoria (mayor incluso que la del No en el referéndum sobre la constitución europea en el Reino de los Países Bajos) de la gente que utilizamos un sencillo y efectivo cuchillo por ser un mecanismo eficaz y cómodo, no es fácil encontrar explicación sociológica a la distribución de los sujetos que utilizan uno u otro instrumento.
En este sentido, no parece haber una razón clara en lo que a sector profesional de trabajo de los miembros del club del pelapatatas se refiere, ni tampoco una correspondencia con su filiación geográfica, ni características físicas y/o antropométricas, por lo que cabe concluir que sencillamente la marca que define a las personas que no utilizan un cuchillo frente a las que sí lo hacen es simplemente la condición de personas equivocadas y/o permanecientes en un error; algo así como las personas que apoyan ese diabólico proyecto de constitución europea o los que creen que la prueba sexta de Las Doce Pruebas de Astérix no se grabó en el edificio 3.
Desde aquí se anima a las personas que lo deseen a manifestar su opinión a este respecto, teniendo en cuenta que las conclusiones en lo que a quién está equivocado y quien no, ya están formuladas.
Uapero D.

9 Comments:

Blogger Isabel said...

Apunta otro voto para el cuchillo. Todavía me peleo con los abrelatas megafashion que no tienen la estructura y manejo tradicional, como para intentarlo con un pelador.


Pss,pss, hay alguien que duda que esa escena de Asterix no se grabó en esta universidad??? Lo q ocurre es que como gestión académica y desinformación están en edificios distintos la gente pierde la perspectiva.

2/6/05 17:58  
Anonymous Anónimo said...

Quien no ha probado un pelador de patatas, no sabe lo que es la vida. Pobres de vosotros...
Por otro lado, conociendo al elemento subversivo que ha llevado a cabo la encuesta, seguro que está sesgada. Tómatelo como las primeras prácticas de estadística.

2/6/05 19:12  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda alguna, voto por el cuchillo. Eso sí, como mi independencia respecto al hogar materno es reciente (3 años y medio) todavía no lo tengo muy dominado, y al acabar de pelar las patatas me encuentro con que hay más patata pegada a la piel que en la patata propiamente dicha... quizás mi vida sería más feliz con un pelapatatas pero por el momento prefiero seguir viviendo en la ignorancia.

3/6/05 10:36  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo, pues aunque utilizaras un pelador el resultado dudo mucho que fuera mejor, porque ya no es el tema de utilizar un cuchillo o un pelador, sino la maña en la actividad pero eso se adquiere con el tiempo (a no ser que trabajes en el 3).
Y evindentemente, y ante dudas interesadas procedentes de económos y conjuntos varios el estudio sociológico es perefectamente objetivo y además ha sido avalado en el día de hoy por nuevas respuestas que no hacen sino incrementar la tendencia apuntada por los resultados de ayer

3/6/05 13:31  
Anonymous Anónimo said...

De verdad, los datos son sesgados. Es la forma de hacer las preguntas: tú eres tonto y usas pelapatatas, o eres listo y usas cuchillo? En fin. El pelapatatas es una herramienta completa en si misma a través de la cual se logra no desperdiciar el 70% de la patata por los cortes que se dirigen hacia dentro del tubérculo. Es decir, es una herramienta que favorece la salud porque evita cortes, que favorece la economía porque logra que no tires la mitad de la patata en cuestion (en especial si es nueva), y que además sirve como señal distintiva de un estado mental superior en el que la cocina es un arte, y no una simple necesidad.
Siento penita por vosotros, pobres mortales.

3/6/05 17:19  
Anonymous Anónimo said...

Considero que el evitar el desperdicio de tubérculo a la hora de pelar patatas tiene m´´as que ver con la maña de cada cual que con el instrumento que se utilice. Esta visto que determinadas personas se aferran a una especialización en masa que no nos puede llevar a nada bueno: que va a ser lo próximo? pelador de cítricos que no sirvan para una manzana, vaciador de melones (que obviamente no podremos utilizar para sandías), teléfonos de información para alumnos a los que no podrán llamar profesores ni padres de alumnos (que intentarán hacerlo tras el fracaso de sus hijos). En fin, no estaría de más una demostración práctica con un reto en plan la mejor tortilla de Gestión Académica (sí, como los campeonatos de calderetes o de sangrías de la España de pa´dentro) para terminar de disipar dudas, aunque todos sabemos cuales de las 11 saldrían peor paradas.

4/6/05 16:55  
Anonymous Anónimo said...

Ah, vale. Reto aceptado. No sabeis cómo me sale a mí la tortilla gracias al pelador de patatas. Aunque ahora que lo pienso, tengo que irme a León o comprarme otro en el IKEA, porque se lo llevaron mis padres, en su emancipación... Pero vamos, que me comprometo a demostrar la superioridad de la torrilla de patatas peladas con pelador de patatas.
Voto abiertamente por la educación culinaria, no por la estupidez en masa. Los vaciadores de melones sirven para otras cosas, evidentemente... y los peladores de patatas también sirven para pelar otras cosas. Y el que pele las manzanas, él se lo pierde, porque una vez lavaditas, lo mejor es la piel. En fin. De verdad, que lo siento por vosotros.

6/6/05 11:18  
Blogger Sofia said...

Voto para el cuchillo (mientras espero a que empiece de nuevo el curso :-D), aunque en conde de casal, hay espacio también para el pelador de tubérculos

7/6/05 11:48  
Anonymous Anónimo said...

Zipi y Zape, prefieren también el tradicional arma: el cuchillo. Como sabe todo el mundo el cuchillo es un utensilio que tiene un mango y una parte afilada, con la que se puede pelar todo tipo de cosas. Si esto es así ¿por qué comprar un instrumento que sólo sirve para pelar patatas? Y como pelamos las naranjas, con el pelanaranjas, pues no, con el cuchillo. Es que veo yo que en la uap hay mucho derrochón,jejeej.

Por cierto isra si llevas tres años viviendo sólo no crees que te tendrías que haber acostumbrado ya a usar cuchillos??? Es fácil, el mecanismo es sencillo. Sólo hay que agarrarlo fuerte para que no se escape y deslizarlo suavente por la superficie que desees cortar. Jeje, trankilo practicaremos en las clases prácticas.

15/7/05 11:17  

Publicar un comentario

<< Home