jueves, junio 16, 2005

Alumnos bis

Pues no os lo perdais. Me ha llamado una de las becarias nuevas de alumnos, que esta mañana ha llamado para preguntarnos si en la admisión por traslado de expediente se tiene en cuenta la nota de corte (??? si lo llevan ellos!!!). Resulta que nosotros le hemos dicho que no (conste que yo sí lo sabía, que se tiene en cuenta, porque si no es un coladero). Y ahora llama ella diciendo que lo ha averiguado, y que resulta que le han dicho que efectivamente se tiene en cuenta. El caso es que la mujer me ha caído bien, que ha sido muy maja y me ha dicho que es que lleva poco tiempo trabajando...
Voy a proponerle a Maribel que los de alumnos dejen de informar de acceso, porque es que es mucho peor. Y que quiten el cartel de información de campus, porque no informan un pijo.

Pongo una pregunta en la mesa. ¿Creeis que este blog estará levantando suspicacias como otros que existen en el ámbito de ésta nuestra universidad? No sería la primera vez que la muestra de excelente compañerismo y armonía que reina en la UAP nos trajera consecuencias negativas desde otras secciones...

Y propongo un cambio que reduce la democracia directa de nuestros proyectos, pero aumenta la agilidad en el trámite de los mismos. Ahora que somos cuatro uaperos, propongo reducir las decisiones ejecutivas a la aprobación de tres de cuatro uaperos. Ello afecta de forma directa al Uapero J mientras no estemos todos en el mismo horario (cosa que ocurrirá en breve), que no puede tomar decisiones de a tres estando él solo. Por ello, propongo que se le deje expresar su voz (y si parece razonable, su voto, a posteriori) desde este utilísimo blog.
De momento, la primera decisión tomada por esta vía es la de restringir la oferta de duplicados de la tarjeta de selectividad, dada la gran cantidad de ellos que tenemos que la gente nunca viene a buscar. Estoy segura de que en el montón de los duplicados hay algún incunable. Así que esta mañana hemos decidido que les vamos a decir que es un trámite muy complicado, y que primero busquen bien. Yo creo que una opción es pedirles unas tasas, también. Pero no quiero que se me tache de ecónoma, así que no insistiré sobre este punto (sólo pensad en las cañas que nos podríamos pagar con la oportuna tergiversación de esas tasas...).

Resumiendo, de momento tenemos tres decisiones ejecutivas tomadas;
Uno: no hacer fotocopias salvo en caso de peligro de muerte
Dos: asustar con el tema lobro de bachillerato a los de los traslados
Tres: no hacer duplicados de selectividad a la primera

Una petición: hay que hacer algo con las llamadas de los pirados que preguntan cosas raras. El equivalente de las peticiones edificantes
Y una sugerencia por el bienestar del santuario: habría que pensar en asegurar algunas fotos. Es muy bonito el efecto que hacen con el aire, porque es verdad que es muy agradable verlas, pero algunas fotos han empezado a sufrir desperfectos, se despegan y se enganchan unas con otras. En algunos casos habría que ponerles un refuerzo de cello. Ah, como se nota que el volumen de trabajo ha crecido muchísimo, y que ganas tengo de que acabe mi máster tapadera para que mi mayor problema sea lo de la cinta cello del santuario.

Finalmente: pequeña nota técnica. He llamado al servicio técnico de la impresora poseída, y no sé cuando vendrán (como Mambrú) a vaciar el cartucho residual del tóner. De momento, las impresiones a "alumnos" y las fotocopias, en caso de necesidad, a la ORI. Si están.

Y resolución de la nota técnica anterior: no se recogen preinscripciones por la tarde de ninguna manera: estamos solo de 9 a 14. Si no puede venir por la mañana que envíe a algún familiar o a un vecino, o que la mande por correo. He sido informada de los horarios de forma tajante, y el Uapero D también.

Sin nada más, al filo de la partida.

Uapera I

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En mi derecho como miembro co-fundador de la UAP, ratifico las decisiones tomadas por mis compañeros uaperos y añado una proposicion ejecutiva de defender nuestros intereses estableciendo el nuevo Telon de Acero del siglo XXI: no se darán explicaciones ni se harán prisioneros

16/6/05 16:02  
Anonymous Anónimo said...

Hola chicos, solo dos cosas: una, que muchas gracias por vuestra inestimable colaboración en el mailing del otro día (¿existe algún trabajo más coñazo que ese?) y dos, ¿para cuando el primer post de la Uapera L?

17/6/05 09:23  
Anonymous Anónimo said...

La UAP colaboró encantada (hasta cierto punto, seamos realistas) porque se nos pidió cortesmente. No hay como la armonía entre las partes del servicio para que todo funcione como Dios manda.

17/6/05 11:10  
Anonymous Anónimo said...

NO me parece bien reducir la democracia directa de nuestra unidad como si fuéramos vulgares politicachos europeos, máxime cuando el avance de las ciencias provee mecanismos alternativos de ratificación y consulta como el que éste blog es testigo. De esta manera los altos comités de la UAP podrían celebrarse con tres personas, siempre y cuando se produjera luego la comunicación con la cuarta.

19/6/05 16:03  

Publicar un comentario

<< Home