sábado, agosto 20, 2005

Mo Mowlam

Apenas unos días después de la muerte de Robin Cook, nos sorprende la noticia de la de la ex ministra británica para Irlanda del Norte, Mo Mowlam.
Realmente en este caso no conozco tan bien la trayectoria de esta mujer como la de Robin Cook, pero el hecho de que consiguiera sentar a la mesa al Sinn Fein y a los protestantes ulsterianos (y sobre todo, al comprobar, que más allá del tópico de "todos los muertos son buenos", tanto un bando como otro han tenido palabras de aprecio para esta mujer, incluso Ian Pasley el reverendo opuesto al proceso de paz), que aquellos días previos a la firma de los acuerdos de Viernes Santo no parara de reunirse con unos y con otros a pesar de que estaba sufriendo los terribles efectos del tratamiento de quimioterapia (la recuerdo perfectamente atendiendo a los periodistas en Downing Street y en Belfast con una especie de gorro-venda blanca que le cubría la cabeza); el hecho de que rechazara después ministerios más fáciles en cuanto comprendió que el nuevo laborismo de Bliar es una mezcla del tacherismo de la peor clase con una megalomanía por ser superestrella del primer ministro; que se pusiera en contra de la guerra a pesar de las amenazas de miembros de su partido, hacen que haya sentido realmente su muerte.
No he oído aún si Bliar no ha acudido a su funeral, como tampoco acudió al de Cook; ahora bien, casi prefiero que no lo haga y al menos no se muestre tan hipócrita como otros como Gordon Brown (un perfectísimo heredero de Bliar) que no tuvo empacho en leer un panegírico pelota hasta el infinito, mediático hasta el infinito, y sobre todo falso hasta el infinito, ahora que tras el shock inicial en el Reino Unido las críticas a la política exterior y antiterrorista del gobierno Bliar vuelven a crecer a cuenta de las mentiras que soltó el jefe de la policía metropolitana Ian Blair (no sé si son familia, pero desde luego a partir de ahora me referiré también a éste como Bliar II) y la obstaculización de la investigación en el asesinato del electricista brasileño en el metro de Londres que tanto The Guardian como The Independent, además de algunas televisiones han destapado.
Uapero D.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oye, si estas por ahi, ¿que es eso de que no puedes ver lo q te bajas del emule? por dios, no rechaces las nuevas tecnologías, no hemos evolucionado, destruido bosques, civilizaciones etc para que vengas tú ahora echando de menos el VHS!!!

A la que vuelva (y me queda una semanita) hablamos y te intento ayudar con tu problema. Que estoy muy sensibilizado con hablar mal de la mula, más este finde que me he acabado de bajar la temporada 5 de malcolm y la 1 de mujeres desesperadas :) y CSI NY no va nada mal...

22/8/05 01:50  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, un link raro de los mios...
http://stalinvive.blogspot.com/

22/8/05 01:53  
Blogger Isabel said...

Me solidarizo contigo, porque la mulita puede hacer las cosas más raras. A veces te baja pelis porno que no has pedido y no puedes borrar de tu ordenador y otras te las baja con muy mala calidad. Pero sigo pensando que el emule es un gran invento.

PD: La única posibilidad de que pase la prueba de actualidad es que tú sigas actualizando el blog. Dios, si no es por ti no me entero de la mitad de las cosas que pasan en este mundo. Pero ya sabes que soy un poco desastre para esto. Así va el periodismo.

25/8/05 11:24  

Publicar un comentario

<< Home