martes, agosto 16, 2005

De Sociolisto a sociolisto

Acabo de acordarme de que antes de que acabase julio, la UAP tuvo que presenciar en segunda línea de fuego (ése 902!) una de las situaciones de vergüenza ajena más gordas que al que suscribe le haya tocado presenciar en toda su vida de uapero.
Me dispongo a dejar constancia de ella una vez ya todos relajados sabiendo que el destino (y nuestro futuro) de nuestra uapera más international herald tribune ha logrado derrotar a ese agujero negro de incompetencia mixto denominado ICEX-CECO y finalmente pasará como el Tíber por la Ciudad Eterna del Quirinal y el Viminal.
Resulta DE QUE entre la avalancha de peticiones irracionales de duplicados de cartas de admisión del tipo "sé que no me hace falta para nada, pero quiero que me la dé, y que me la dé ya" (un fenómeno que aconsejamos no se vuelva a repetir mediante el traspaso inmediato de las competencias -en virtud de la lógica y la experiencia funcional y no tanto del artículo 150 de la constitución española- en emisión de duplicados de cartas a la UAP), llegó un crío (por no decir puto crío de la ESO, que era la frase hecha con la que yo, como el resto de mis compañeros de clase, en nuestra condición de representantes de la última promoción de COU en la Comunidad Foral designabamos a estos hijos de la LOGSE), crío digo, al que le habíamos cogido los datos hacia dos días para la emisión de su duplicado (a pesar de que le dijimos que podía aportar el justificante del traslado hasta fines de septiembre, y por eso no se veía acuciado por ninguna necesidad imperiosa de obtenerla) y al que no habíamos llamado aún porque obviamente no teníamos emitido su duplicado. El caso es que aquí el chaval no supo gestionar las consecuencias de nuestro: "aún no la tenemos, tenemos anotado tu teléfono, cuando dispongamos de ella te avisaremos para que vengas a retirarla" y llamó a papá (telepadre, quizá un nuevo servicio que empiecen a ofrecer las operadoras de telefonía móvil). Así que, el tal padre se aventuró a llamar al 902 y con toda su cara le suelta a la chica caliente N que o le dábamos la carta a su hijo en 30 minutos o se iba al juzgado y nos denunciaba.
La cara que se nos quedó a todos los uaperos presentes (así como a los compañeros de la línea caliente, así como al técnico de gestión, de igual modo que a todo aquél a quien sus oídos le hicieron partícipe de este asunto) fue de estupefacción. El asunto es que cuando apenas habíamos puesto el caso en conocimiento de la zona VIP de Gestión Académica, llega la chica caliente N con una nueva noticia, y es que además de levantar una espada (ya quisiera él que igual a a la de Damocles) sobre nosotros, aquí el padre exigía además hablar con Gregorio Peces-Barba Martínez "de socialista a socialista".
Es este hecho ejemplo una costumbre demasiado extendida entre los "socialistas" españoles que no pierden ocasión de afirmar su presunta condición de tales en cuanto tienen el más mínimo obstáculo para algo. Realmente no tengo la desgracia de conocer aquí a papá levante, digo a papá socialista, como para juzgarlo convenientemente, pero desde luego su actuación deja traslucir que él no es un socialista, puesto que tengo entendido que una de las señas del socialismo es la creencia en la solidaridad, la tolerancia y sobre todo la extensión de derechos y con ella la extensión de la igualdad a toda la sociedad. Más bien, lo que parece ser este individuo es un sociolisto, un personaje que por moda, o por operatividad, se suma a una presunta ideología simplemente para obtener privilegios sobre el resto de sus congéneres que quizá la naturaleza le ha denegado. No creo que éste sea un caso aislado, de hecho los sociolistos son legión tanto en España (un Vera que alegando depresión sale de la cárcel después de haber saqueado el Ministerio del Interior, una Ruth Porta pelotari -urbanística- pero no por ello menos portavoz adjunta del Partido Socialista de Madrid en la Asamblea, un Polanco con las manos ardiendo de frotárselas tanto con la decisión del gobierno de permitir a Canal Plus que emita en abierto -algo que pese a todo no termino de ver mal, los recuerdos del mano a mano entre Matías Prats y Urdaci para ver quién superaba a Pinocho están muy recientes como para que el que haya otra cadena generalista me parezca mal-, etc., etc.), como en el extranjero: el campeón del socialismo thacherita Sr. Tony "Sonrisas" Bliar y Mister Hyde, los "socialistas" del Partido Comunista Chino y su modelo de neoesclavismo megarrentable y del tráfico de órganos de los fusilados por cualquier cosa, los socialístimos líderes de las repúblicas ex soviéticas que no tienen empacho en apuntarse al neoliberalismo ahora con tal de no soltar el poder...
Porque si hay algo que no les gusta a los sociolistos es eso de que todos tengamos que ir por el mismo camino, según ellos debe haber atajos para algunos en virtud de salvoconductos como "mi hijo es brillante", "soy megarrojo y creo que en una universidad creada por el PSOE tengo que tener prebendas porque estuve en el concierto de Raymon en la Complutense", etc.).
El caso es que me hubiera encantado que el sociolisto hubiera presentado la denuncia, total si por un recurso de alzada contra una no convalidación de asignaturas a mi el gabinete jurídico de la universidad tardó 5 meses en contestarme, este hombre que se fuera sentando. Quizá ni eso, porque como sugirió la uapera I, evidentemente esa denuncia sería admitida a burla, antes que a trámite.
Uapero D